Bull Run comienza a despegar

El pasado lunes 18 de octubre comenzó el rodaje del segundo largometraje documental de la premiada directora valenciana Ana Ramón Rubio, “Bull Run”, una producción de Cosabona films (“Amor en polvo”) y The Immigrant. El proyecto en clave de humor  se rodará en España hasta el próximo 5 de noviembre y posteriormente tendrá lugar en Argentina, El Salvador, México y Venezuela. Su estreno comercial está previsto para primavera-verano del 2022.

“Bull Run” explorará el auge del bitcoin a partir de la pandemia desde una perspectiva única y particular, la de Ana, quien en esta oportunidad además de dirigir se pondrá frente a las cámaras para mostrar cómo se ha enganchado al trading de criptomonedas.

La película no se basará únicamente en testimonios de expertos, sino que su punto fuerte serán las grabaciones caseras realizadas por la directora durante 2020 y 2021, como cintas de terapia, ciclos económicos, youtubers autodenominados asesores financieros y todas esas personas que se han enganchado al trading de criptomonedas a raíz de la pandemia. Entre ellos, el equipo técnico del documental, fieles criptobelievers.

En palabras de Ana Ramón Rubio, “Fue un poco como Alicia entrando en la madriguera. Cuando se decretó la cuarentena, comencé a invertir en criptomonedas por una cuestión de inercia, porque otros amigos lo estaban haciendo, pero comencé a descubrir el increíble universo que se estaba creando alrededor del ecosistema cripto y a obsesionarme con él”.

"Una comedia tokenizada sobre la fiebre de las criptomonedas" es el eslogan que se puede ver bajo el nombre del film en el "teaser" que se dio a conocer en las últimas horas. La preproducción ya comenzó, y las grabaciones en España, El Salvador y Argentina, comenzarán en octubre. Se espera que el próximo año se estrene.

El objetivo del film se aleja de transmitir una imagen utópica del universo cripto. Por eso, persigue la idea de explorar temas como su posible prohibición por parte de los gobiernos, las estafas y cierres de exchanges, las pérdidas producidas tras el mercado bajista de 2017 y dejarle claro a los espectadores cuál es la diferencia entre invertir, especular e ir al bingo. Sin embargo, se apoya al mundo cripto, y a la tecnología  blockchain, ya que es la revolución tecnológica más importante del siglo XXI.

La expresión "Bull run" -que en castellano significa "Corrida de toros"-, hace referencia a una tendencia alcista del mercado en la que los precios de los activos están subiendo. Por ello, la eligieron como nombre para la primera película documental financiada con criptomonedas.

Más allá de la comedia, la idea es plasmar cómo funciona este mundo para muchos desconocido. "Se explican los ciclos de mercado, el papel de la blockchain y la revolución social y financiera que supone el auge de las criptomonedas. Gracias a la comedia, el mensaje cala más en el espectador. Además, los conocedores del mundo pueden verse reconocidos en situaciones que ya han vivido. El documental descubre también por qué la blockchain es la revolución tecnológica más importante desde internet y el porqué de la gran burbuja que se ha creado alrededor".

El largometraje promete dar una respuesta a las críticas que reciben a diario las criptodivisas a base de opiniones de expertos, así como analizando los ciclos del mercado y volatilidad. También se enfocará en el papel blanco de las blockchain y su participación en la nueva revolución económica.